Skip to main content

Desarrollo Educacional – Desde la Infancia Hasta la Graduación

Cortesía: Biblioteca Pública de Deschutes. Esta página fue diseñada para conectar a los niños, y a sus padres y educadores, a recursos educativos en español para poder apoyarlos en su desarrollo educacional –desde la infancia hasta la graduación –durante los cierres de escuelas. Esperamos que esta página siga siendo útil más allá de esta crisis. Debajo encuentre recursos sobre tiempos de cuentos, lectura, lengua, matemáticas, y muchos temas más.

Recursos en línea

Tiempo de Cuentos

Alina Celeste

Hace videos para niños, y sus adultos y educadores que incluyen “Sing-Alongs,” cuentos, canciones infantiles, espectáculos de títeres y lecturas y, a veces, en español e inglés.

Cuentos y más

Cuentos y Más, o “Stories and More,” es un programa bilingüe de cuentos. Cada episodio incluye dos historias: una leída o contada en el estudio, y la otra en la comunidad del condado de Arlington, Virginia.

K Librarian

Bibliotecaria de Servicios Juveniles, ofrece rimas y canciones infantiles en inglés y español

Ukele Canta

Profesora bilingüe que comparte canciones infantiles en español, vocabulario en español para cada canción, historias en español, lecturas compartidas y mucho más

Cuentacuentos Beatriz Montero

Cuentacuentos que provee cuentos infantiles, poemas, rimas, recursos educativos y canciones infantiles para prender y jugar con bebes y niños.

Libros y Lectura

Biblioteca Digital Internacional Para Niños

La Fundación ICDL ofrece miles de libros del mundo entero y docenas de idiomas, incluyendo español. Para acceder al sitio web, haga clic aquí.

AZ Libros Narrados

Lista de libros narrados por sus autores disponibles para transmitir a su computadora u aparato móvil. Incluye libros publicados por el editorial AZ (Argentina) solamente. Para acceder al contenido, haga clic aquí. También están disponibles en Spotify.

The Spanish Experiment

Sitio web dedicado a ayudar a personas aprender español e incluye videos de cuentos de hadas traducidos al español. Para ver la lista de cuentos o escuchar un cuento, haga clic aquí.

Educación Inicial

Guía Infantil

Guía de padres con información sobre como apoyar el desarrollo completo de un niño. Incluye actividades e información para padres educando a sus niños en casa. Para ver los recursos de educación disponibles, haga clic aquí.

Hablar Es Enseñar

Talking Is Teaching/Hablar es Enseñar proporciona consejos y recursos basados en la mejor ciencia, para ayudarle a hablar, leer y cantar con su niño cada día. Para leer más sobre esta campaña y ver los recursos disponibles, haga clic aquí.

Sésamo

El sitio web de Plaza Sésamo ofrece video y actividades descargables para ayudar a si niño aprender conceptos básicos. Para acceder al contenido en español, haga clic aquí.

Sesame Street en las comunidades

Fuente de recursos para padres, incluye consejos sobre la crianza de los hijos, videos y actividades para descargar. Temas abarcados incluyen las ciencias, lenguaje, matemáticas, y también temas de la vida como divorcio, emergencias de salud y la resiliencia. Para ver todo lo disponible, haga clic aquí.

Guía del Niño

Guía de padres con información sobre como apoyar el desarrollo completo de un niño. Incluye juegos con letras y palabras para practicar lo que aprenden en la escuela. Para acceder esos recursos, haga clic aquí.

Educación General

Seguimos Educando

Colección de materiales y recursos educativos digitales organizados por nivel educativo y área temática proporcionados por el Ministerio de Educación de la Nación (Argentina). Para acceder a cuyos recursos, haga clic aquí.

Matecitos

Herramienta interactiva y lúdica de matemáticas para estudiantes de primaria. Acceda al sitio web aquí.

Día a día con voz – AZ

Colección de materiales y recursos educativos y artísticos para niños de 4º, 5º y 6º grado. Incluye una biblioteca digital libre de libros publicados por AZ Editora. Descubre el contenido aquí.

AAA Math

AAA Math presenta una amplia variedad de lecciones interactivas de aritmética. Tiene lecciones para ayudar a su hijo/a aprender matemáticas desde la infancia hasta el 8º grado. Para acceder al sitio web, haga clic aquí.

Didactalia

Una comunidad educativa virtual que ofrece recursos educativos para suplantar la educación escolar de su hijo. Puede crear una cuenta gratis hasta el 31 de mayo del 2020. Para acceder a la lista de más de 100.00 recursos, haga clic aquí.

Gobierno de España

El Gobierno de España ha proporcionado una lista de profesores hispanohablantes que ofrecen lecciones en matemáticas, lengua, ciencias y más, completamente gratis en YouTube. Para ver la lista de temas y profesores, haga clic aquí.

CommonLit

CommonLit ofrece una colección GRATUITA de libros electrónicos de ficción y no ficción para estudiantes del 3º hasta el 12º. Haga una búsqueda o use los filtros de grado, tema, genero, recurso literario, estándares comunes estatales o nivel de Lexile. Para ver la colección disponible en español, haga clic aquí.

Arte y Música

123 Andrés

Grupo que toca música divertida e interactiva para niños y familias. Para acceder al canal de YouTube, haga clic aquí. Para más información, visite el sitio web.

MusicaLibre.com

Sitio web ofreciendo videos y descargas de música, juegos de música y más. Haga clic aquí para acceder al contenido.

RafaelLopez.com

El premiado ilustrador Rafael López publicará páginas de sus libros que no llegaron a ser publicadas en negro y blanco en su sitio web para que sean descargadas y coloreadas. Para acceder a su blog donde serán publicadas, haga clic aquíSitio web en ingles solamente

Lil’ Libros

Editorial de libros bilingües que celebran la cultura latinoamericana. Proporcionarán páginas de colorear y actividades para suplantar las lecciones de clase. Para acceder a las paginas ya disponibles, haga clic aquí. Para suscribirse en el boletín informativo y recibir las páginas directamente su correo electrónico, haga clic aquí.

Socioemocional

El Parque de las Emociones

Sitio web con información y actividades que abarcan educación emocional, resolución de conflictos y mindfulness. Para ver todos los recursos educativos que proporciona, haga clic aquí.

Guía del Niño

Guía del Nino también ha proporcionado recursos sobre cómo educar a un niño sobre los valores. Para más información, haga clic aquí.

Adicionales

¡Colorín Colorado!

Sitio web con recursos y consejos para padres criando hijos bilingües. Para acceder al sitio web y ver todo lo ofrecido, haga clic aquí. Encuentre también una lista de otros sitios recomendados por ¡Colorín Colorado! aquí.

Ocio Alternativo Familiar

Recursos y actividades para ayudar a su niño aprender usando juegos de mesa, rol, cómics, videojuegos, y recetas de cocina friki. Para acceder al sitio web, haga clic aquí.

Spanish Language Learning

If you are an English-speaker looking for resources to help your children learn Spanish, check out the websites listed below for advice, activities and resources to help you on your journey. 

Spanish Playground

Website dedicated to Spanish learning that provides activities, games, songs, and lessons for helping your little one learn Spanish.

The Spanish Experiment

Provides free Spanish lessons and online Spanish children’s stories. They also have reviews for Spanish Courses available, if you’d like to take the next step and enroll.

Rockalingua

Music-based Spanish language learning with free songs, activities and games to share with your little ones.